lunes, 9 de marzo de 2009

PROBLEMA


Aprender es algo muy personal, el individuo es el único capaz de activar dicha opción. El proceso de aprendizaje está controlado por la persona que aprende, no por el profesor y se aprende cuando se involucra personalmente en el proceso.

Entonces en este momento es preciso preguntarse:Quien sabe que es un buen metodo de enseñanza en realidad? Muy seguramente nadie y esto se debe básicamente a que los métodos de enseñanza varian mucho dependiendo de la persona que lo aplique y lo reciba.

Los tradicionales métodos de enseñanaza han obligado a los profesores a buscar otras maneras de educar e instruir a los estudiantes,es decir, se ha visto la necesidad de innovar en estrategias de educación no solo para lograr aspectos personales sino para mejorar la calidad de enseñanza.

Además de determinar los diferentes métodos de enseñanza, con este trabajo de indagación tambien se quieren mostrar algunas propuestas de innovación. “Una propuesta innovadora de la educación universitaria parte de mirar el proceso de educación como un proceso de desarrollo de potencial, más que un proceso de transmisión de información. Educar es facilitar aprendizajes significativos acerca de lo que necesitan los estudiantes, no prepararlos para los exámenes, sino prepararlos para la vida. El aprendizaje tiene que ser un puente entre la escuela y la vida. Educar es facilitar aprendizajes significativos."

1 comentario:

  1. El encabezado del Blog es sugerente pero tiene algunos problemas de ortografia que deben cuidarse, e igual ocurre en la pregunta y el resto de apartados; por favor arreglalo.

    ResponderEliminar